Buscan rastros del ADN de Anahí en objetos encontrados en la casa de Marcos Bazán

En un allanamiento realizado ayer en la casa del acusado Marcos Bazán, la Justicia secuestró toallas femeninas y preservativos que serán sometidos a estudios para establecer si los restos orgánicos tienen perfiles genéticos coincidentes con el ADN de Anahí Aldana Benítez, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de agosto pasado en la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales y judiciales, esos elementos fueron encontrados en una construcción en la parte trasera de la vivienda del imputado y que era de libre acceso.

Los preservativos y las toallas femeninas fueron encontrados dentro de una bolsa de polietileno, en el mismo espacio que estaban dos plantas de Cannabis sativa y dos frascos con hongos, que serán revisados para establecer si eran comestibles o alucinógenos.

Además, los investigadores encontraron trece granadas de gas lacrimógeno con rótulos de la Policía Federal. A partir del hallazgo de estos elementos, la fiscal Verónica Pérez podría convocar a Bazán para una nueva indagatoria.

Este allanamiento se concretó en un predio que había sido revisado por los investigadores, el 6 de agosto pasado, durante la captura de Bazán.

Hasta el momento son dos los sospechosos detenidos por la investigación del homicidio de Anahí: Bazán y Marcelo Villalba. Este último hombre fue acusado de encubrimiento agravado debido a que tenía en su poder el celular de Anahí.

Con respecto a Bazán, su situación en la causa se podría complicar si en alguno de los elementos secuestrados en este nuevo allanamiento se encontraran restos de ADN de la víctima.

Bazán quedó preso por dos pruebas: el hallazgo en un diario íntimo de la víctima de una anotación en la que se refería a una casa de la reserva a la que iba con sus amigas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR