Buscan en Posadas a un piloto narco boliviano

Un piloto boliviano se fugó con la ayuda de sus padres mientras cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Posadas, por transportar casi media tonelada de picadura de marihuana.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN, el episodio sucedió hace dos meses y sólo tomo estado público en las últimas horas.

El protagonista del hecho fue identificado como Cristopher Andrei Cueto Lazcano, de 22 años, cuya fotografía apareció en los registros de Interpol por su actual condición de prófugo, en tanto que la causa ya fue elevada a juicio.

En agosto de 2014 Cueto Lazcano fue arrestado con otras ocho personas tras aterrizar la avioneta que piloteaba en una pista clandestina de la localidad de Toledo, en Córdoba, con un cargamento de 440 kilos de marihuana proveniente de Paraguay, previo paso por Misiones.

En el procedimiento también fueron detenidos el otro piloto, Pedro Suescún Rivero; la misionera María Alejandra "Muñeca" Fernández, de 44 años; su esposo, Miguel Romero, de 50; Javier Albornoz, de 45, y Denis Román Maldonado, Omar Ruiz, Luis Gordillo y Marcelo Gómez.

Todos deberían comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas en fecha a determinar, bajo la acusación de contrabando agravado de estupefacientes, dado que el fiscal interviniente dio por finalizada la etapa de investigación y elevó la causa a juicio.

Se supo que Cueto Lazcano está prófugo desde noviembre del año pasado, tras concretar un plan que comenzó con un diagnóstico médico y luego continuó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR