Buscan a un menor de 14 años como autor de la masacre de Florencio Varela

La policía y la Justicia buscan a un menor de 14 años que fue señalado por una de las dos sobrevivientes como el autor de la masacre de Florencio Varela, ocurrida el 11 de febrero pasado. Según informaron fuentes judiciales, Magalí, una de la dos adolescentes baleadas, identificó la fotografía del sospechoso. Dijo que lo conocieron 20 minutos antes del ataque, que se puso a caminar al lado de ellas, cuando volvían de bailar, a mitad de camino entre el boliche Santa Diabla y la esquina de Los Andes y Senzabello, donde les dispararon 18 balazos.

Hasta el momento, los investigadores no establecieron el móvil de la masacre. Tampoco pudieron determinar si el agresor era un sicario enviado por los dealers que presuntamente usaban a menores como mulas para llevar droga y dinero o si se trataba de un adolescente con problemas mentales.

Cuando la policía fue a buscar al chico a su casa, en Florencio Varela, se estableció que su padre se lo había llevado a Córdoba. En caso de que se determine que el menor fue el autor de la masacre, el hecho quedará impune, debido que por su edad, 14 años, es inimputable.

Al declarar ante la fiscal Mariana Dongiovanni, la sobreviviente describió lo que hicieron la noche que las balearon. Entre los detalles que aportó, sostuvo que antes de ir al boliche fueron en un automóvil de alta gama hasta una casa en Ezeiza a llevar un paquete. Afirmó que un sospechoso conocido como Brian, manejó el vehículo que las trasladó hasta Ezeiza.

Este hecho coincidió con la declaración de Ismael Barrientos, padre de Sabrina, una de las dos menores asesinadas, quien en una entrevista con LA NACION sostuvo que a las adolescentes las mataron porque quisieron dejar de ser utilizadas como mulas de un grupo de dealers, que las usaban para llevar droga a los boliches. En Ezeiza vive uno de los integrantes de la sociedad propietaria de uno de los boliches al que solían concurrir las menores atacadas.

Aunque Magalí no mencionó la cuestión de la droga en su declaración, sí se refirió al episodio del paquete que llevaron a Ezeiza. La joven también sostuvo que el agresor, cuando se les acercó hablaba especialmente con Denise y Sabrina, las dos adolescentes que fueron asesinadas; mientras que ella y Némesis, las dos sobrevivientes, se mantenían al margen de la conversación.

En su declaración, la joven recordó que, cuando se detuvieron en dos remiserías para tratar de preguntar el precio de un viaje a la zona del Alpino, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR