Buscan datos de Odebrecht en el hotel que le adjudican a Cristina

La Justicia allanó el hotel Waldorf del centro porteño en la causa en que se investiga el pago de sobreprecios y eventualmente sobornos por la ampliación de dos gasoductos que realizó la empresa brasileña .

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello ante el pedido del fiscal Federico Delgado. Casanello actuó subrogando al juez Daniel Rafecas, de licencia.

Se investiga la hipótesis que planteó en su denuncia la diputada nacional Margarita Stolbizer según la cual el hotel pertenece a Cristina Kirchner.

Se detectó que el hotel emitió facturas a la empresa Odebrecht por alojamiento. Pero ahora se investiga si esos cuartos fueron efectivamente ocupados o la facturación es parte de una simulación para justificar el pago de sobornos.

Casanello secuestró los libros de huéspedes desde 2007 hasta la actualidad para verificar la información.

El Hotel Waldorf está en Paraguay al 400 y, según Stolbizer, emitió facturas para Odebrecht por poco dinero hasta que en 2012 se incrementaron esos montos.

El Hotel Waldorf fue adquirido por Osvaldo Sanfelice , socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice Sancho & asociados.

En otra causa, la justicia secuestro un poder que indica que Sanfelice compró el Hotel Alto Calafate como testaferro de Néstor Kirchner. Ahora Stolbizer tiene la hipótesis de que ocurrió lo mismo.

Esta denuncia fue hecha en la causa que investiga si la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos y si hubo sobreprecios en la obra para ampliar dos gasoductos que le fue adjudicada entre 2006 y 2008, en el marco del escándalo del Lava jato brasileño.

Esta causa está a cargo de Rafecas y está abierta desde 2007, cuando el fiscal federal Carlos Stornelli denunció la supuesta existencia de sobreprecios y otros delitos.

El allanamiento que se efectuó el miércoles pasado desde las 17 al hotel y que se conoció hoy estuvo a cargo de la "Unidad Operacional Control del Narcotráfico y Delitos Complejos" de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El juez ordenó secuestrar registros de huéspedes desde 2007, ya sea lo que estuviese registrado en libros o soportes informáticos, identificar a los empleados y tomar fotografías del hotel.

Cuando las autoridades llegaron al hotel les dijeron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR