Buscan ampliar el crédito para pymes

El Gobierno modificó la composición de los fondos comunes de inversión (FCI) pyme con el objetivo de mejorar el crédito para las pequeñas y medianas empresas.

Además, la Secretaría Pyme, a cargo de Mariano Mayer, junto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, cambió la definición de fideicomiso pyme y derogaron una norma que consideraban "distorsiva", ya que, según fuentes oficiales, "no permitía el desarrollo y la consolidación del mercado en el largo plazo".

En ese camino, la CNV modificó la resolución que reglamenta la composición de la cartera de los FCI pyme: elevó el porcentaje mínimo de inversión de los fondos en instrumentos netamente pyme (valores negociables emitidos por pymes y por otras entidades cuya emisión tenga como objetivo o finalidad ese financiamiento específico) al 75% del total del patrimonio del fondo. Antes este porcentaje alcanzaba a casi el 53% del total.

Con este cambio, estiman cerca de Mayer, existirán más fondos disponibles para adquirir instrumentos para pequeñas empresas en mejores condiciones. Además, y con objeto de transparentar el mercado, la CNV redefinió las características que tendrá un fideicomiso financiero pyme.

La nueva normativa detalla que para que un fideicomiso sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR