Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Septiembre de 2019, expediente Rl 123690

PresidenteNegri-Soria-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2019
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

B.G.C. C/ ITAL VINIL SAN LUIS SAIC Y OT. S/ DESPIDO.-Nº 14353.

La P., 11 de septiembre de 2019.

AUTOS Y VISTOS:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Tribunal de Trabajo n° 5 del Departamento Judicial de Quilmes, en el marco de un juicio por despido incoado por G.C.B. contra Ital Vinil San Luis S.A. y F.R. La Leta, rechazó la excepción de incompetencia opuesta por los codemandados y reafirmó su aptitud jurisdiccional para entender en la presente causa (v. 29 y vta.).

    Para así decidir, aclaró que más allá de las argumentaciones vertidas por ambas partes, toda vez que no se encontraba controvertido en autos que el domicilio del codemandado F.R. La Leta se halla situado en la ciudad de Berazategui, conforme denuncia efectuada al contestar la acción, surgía palmaria –a juicio dela quo- la competencia del tribunal en razón del territorio para entender en la litis.

  2. Frente a lo así decidido, la legitimada pasiva dedujo recursos extraordinarios de nulidad (v. fs. 30/38) y de inaplicabilidad de ley (v. fs. 39/46 vta.), los que fueron denegados con fundamento en la falta de definitividad del pronunciamiento impugnado (v. fs. 47/48), dando lugar a la articulación de la presente queja (art. 292, Código Procesal Civil y Comercial; v. fs. 49/57). En sustancia, la demandada sostiene que la resolución que desestimó la excepción de incompetencia deducida es equiparable a definitiva.

    Finalmente, este Tribunal intimó a la interesada a que ingrese copias digitalizadas de la queja presentada en soporte papel y de la documental adjunta (v. fs. 58), lo que fue efectivizado el día 27 de junio de 2019.

  3. La queja no prospera.

    Al respecto, cabe señalar que esta Suprema Corte ha declarado que las decisiones dictadas en materia de competencia no son equiparables a definitivas, en la medida que no atribuyan el conocimiento de la causa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR