Lo buscaban desde el jueves pasado y apareció asesinado

Un médico cardiólogo que había desaparecido el jueves pasado en Mar del Plata fue encontrado asesinado a golpes, semienterrado y con dos medias en la boca al costado de un camino vecinal de Sierra de los Padres. Se trata de Roberto Luis Tortorella, de 72 años, de reconocida trayectoria en aquella ciudad, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes policiales y judiciales.

Tortorella había sido visto con vida por última vez el jueves a la tarde en la zona céntrica de Mar del Plata. Su hijo Roberto, profesor de Historia, denunció la desaparición al día siguiente en la comisaría 8» de Batán, localidad en la que residía el cardiólogo. Además del hombre, faltaba su camioneta, una Chery Tiggo, patente OJO 462.

Anteanoche, una mujer que circulaba por el camino Los Ortiz, que une Batán con Sierra de los Padres, a unos 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, vio al costado de la ruta un cuerpo cubierto con ramas y tierra al que sólo se le veían los pies.

Personal de la Policía Científica desenterró el cadáver. Ya en el primer momento señalaron que se trataba de un hombre de entre 60 y 70 años; el torso y la cabeza estaban tapados con una frazada y tenía dos medias en la boca. Por eso, la primera hipótesis apuntó a una posible muerte por asfixia.

Además, el cadáver presentaba varios golpes en la cabeza. Los peritos estimaron la data de muerte entre 14 y 18 horas antes del hallazgo del cadáver. Eso situaba el homicidio en las últimas horas del viernes pasado, según se informó.

Los detectives ya habían advertido las coincidencias físicas entre ese cuerpo y el del cardiólogo buscado, por lo que convocaron a la familia de Tortorella, que finalmente lo reconoció por medio de fotografías.

Luego de confirmarse la identidad de la víctima, los forenses practicaron la autopsia que ayer al mediodía determinó que varios traumatismos en la cabeza le habían provocado la muerte a Tortorella, según precisaron los voceros.

La causa, inicialmente caratulada como "averiguación de paradero", fue renombrada. Ahora es un "homicidio" cuya investigación está a cargo del fiscal Leandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR