En busca de la emoción genuina

Laten corazones / Conducción: Mariano Iúdica / Jurados: Lucía Galán, Joaquín Galán, Alejandro Lerner / Producción ejecutiva: Fernando Sala, Federico Delucchi / Dirección: Flavio Rondelle / Producción general: Raúl Slonimsky / Emisiones: de lunes a viernes, a las 16.30, por Telefé.

Nuestra opinión: bueno.

Esencialmente, Laten corazones es una variante de los concursos de canto que actualmente se reproducen en la pantalla local, con peligro de agotar, por abuso de cantidad, el interés del público. El mecanismo de ir determinando la superioridad de unos participantes sobre otros es el usual, con una evaluación inicial de un jurado calificado que luego ratifica o da vuelta el gusto de la audiencia con su voto. La novedad de que los que participan de la competencia son dúos formados por familiares, un condimento ingenioso para salir del adocenamiento de programas del género.

Semana a semana se irán eliminando concursantes y el tiempo -léase: avatares del rating- traerá seguramente reacomodamientos en el esquema de normas que rigen la competencia, con incorporación de nuevos participantes, quizá repechajes que brinden nuevas oportunidades o propuestas especiales para potenciar el interés.

La calidad de realización del programa es la de un ciclo ubicado en el prime time. Al punto que resulta extraño un show con un despliegue de luces y juegos de cámaras tan importante a la hora de la merienda. Pero bienvenida sea la calidad, a la hora que sea.

Por otro lado, la batería de recursos para ganarse un lugar entre las preferencias de los televidentes cuenta con otros elementos. El primero son las historias de vida de los participantes que están bien reflejadas, por una muy buena labor en el trabajo de producción y edición. En este punto también vale mencionar el efectivo trabajo de casting que se realizó con convocatorias en todo el país y que dio como resultado la elección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR