El Bus Turístico, gran atracción

El Bus Turístico de la ciudad, que con su característico color amarillo y su segundo piso sin techo poblado de pasajeros que siguen el audio de una guía turística logró convertirse en una postal más de Buenos Aires, es una de las opciones más elegidas por los turistas en estas vacaciones de invierno para recorrer y obtener, en unas tres horas, una buena panorámica de la capital argentina.

El viernes, en la entrada de la oficina de ventas de boletos de la diagonal Roque Sáenz Peña al 700, en el microcentro, la familia Funes Jufré Caviglia, de La Rioja, se lamentaba porque ya no quedaban pasajes hasta el domingo. "Vinimos a visitar a familiares por una semana; ojalá podamos hacer el recorrido antes de irnos", dijo Dominga, la abuela.

En uno de los bancos de la avenida esperaban el próximo bus Carla Jörgensen; su marido, Marcio, y sus hijos, Gabriel y Sarah. Recién llegados desde Bariloche, era su primer día de tres en la Capital antes de regresar a Santa Catarina, en el sur de Brasil. Detrás de ellos se alineaban Carolina Medina, de Asunción del Paraguay, y su hijo de 6 años, deseoso de bajar en la parada de la Bombonera para conocer el estadio de Boca, junto con un grupo de brasileñas. Los últimos de la fila eran Marcos Vinicius, de 22 años, y Lucas Kern, de 23, de Minas Gerais, Brasil, que van a quedarse 15 días en Buenos Aires.

El predominio de brasileños se refleja en las estadísticas. Según un informe del Ente de Turismo de la Ciudad realizado hace un año, el 22,7% de los extranjeros que toman el Bus Turístico proviene de Brasil; les siguen los chilenos (18,2%), y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR