Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 15 de Agosto de 2019, expediente CSS 001253/2012/CA001

Fecha de Resolución15 de Agosto de 2019
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3 SENTENCIA DEFINITIVA EXPEDIENTE NRO: 1253/2012 AUTOS: “B.C.E. Y OTROS c/ GENDARMERIA NACIONAL Y OTRO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG”

Buenos Aires, EL DOCTOR NESTOR A. FASCIOLO DIJO:

I.Que contra la sentencia del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad social N.. 4 que rechazó la demanda tendiente a incorporar al sueldo las sumas dispuestas por el Dto.

1897/85, reglamentado por la Res. MD. 500/85 e impuso las costas en el orden causado, apelaron ambas partes.

  1. He de señalar, que como lo indica la Sra. Juez a quo, del informe del organismo obrante a fs. 68 surge que, el S.M. retirado C.E.B., pasó a situación de retiro a partir del 01/01/11, el S.M. retirado R.A., pasó a situación de retiro a partir del 01/03/94 y el S.M.J.C.B., pasó a situación de retiro el 01/01/01. Por lo que considero que para el caso, los tres co-actores se encontraban en actividad en el año 1985, cuando se instauraron las sumas otorgadas por el Decreto 1897/85 y Res. 500/85, lo que cabe inferir que percibieron las sumas reclamadas.

    Ahora bien, por otra parte, dichas sumas se abonaron al personal en actividad en 1985 en tres cuotas y por única vez, con lo cual entiendo que dicho beneficio fue otorgado de manera aislada y excepcional, careciendo de habitualidad y regularidad para que sea acordada en el concepto USO OFICIAL “sueldo”.

  2. Por otra parte, las costas de ambas instancias deben imponerse por su orden en atención a la naturaleza del reclamo y, teniendo en cuenta que la parte accionante pudo considerarse con derecho a litigar (art. 68 del CPCCN).

    Por lo expuesto, propongo:1) declarar formalmente admisible los recursos deducidos; 2)

    confirmar la sentencia apelada en lo que ha sido materia de agravios; y, 3) C. en ambas instancias por su orden (art. 68 del CPCCN).

    EL DR. R.M.M. DIJO:

    En las particulares circunstancias del caso, adhiero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR