Té de burbujas: cómo es la bebida a la que Google le dedicó su doodle

Doodle de Google en homenaje al té de burbujas

Este domingo 29 de enero, Google tomó el té de burbuja ( bubble o boba tea en inglés) para incorporar en su doodle . Se trata de una bebida fría y dulce inventada en Taiwán que, en los últimos años, ganó mucha fama por las bolitas características que le dan su nombre.

Esta infusión está hecha principalmente de té , al que se lo rebaja con leche, yogurt o algún jugo de frutas , y puede tener muchos sabores, pero siempre cuenta con las "burbujas" de tapioca gomosas endulzadas con miel o jarabe frutal. Además, para que se puedan observar las "perlas" que caracterizan al té, suele ir servida en un vaso alto transparente con un sorbete ancho por donde puedan subir las bolas de tapioca.

Para esta ocasión, Google incluyó un doodle interactivo en el cual se puede ver a un típico perro de montaña indígena de Formosa de Taiwán mientras sirve té de burbujas . Es más, quien lo desee se puede sumar al pequeño animal para armar junto a él diferentes bebidas de este tipo para los personajes que van apareciendo en pantalla. El propósito del juego es poner la cantidad exacta de té , bolas de tapioca y jarabe , según el pedido de cada cliente. Cuánto más acierta, más estrellas se puede llevar el jugador.

"El té de burbujas tiene raíces en la tradicional cultura del té en Taiwán , que data del siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que se inventó el té de burbujas que hoy conocemos. Con las olas de inmigrantes taiwaneses de las últimas décadas se llevaron esta bebida al exterior y la innovación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR