Bungee Training: el novedoso entrenamiento sobre arneses que mezcla danza, fitness y acrobacia

Bungee Training es una disciplina que permite tener la sensación de estar volando durante el entrenamiento

¿Quién no tuvo alguna vez el sueño de experimentar cómo sería la sensación de volar ? Bungee Training es una disciplina que permite hacerlo durante el entrenamiento. Con arneses que se agarran de unas bandas sujetas al techo , es posible realizar las más diversas actividades físicas, volando. El actor Dan Breitman y la conductora Edith Hermida son algunos de los que no se resistieron a la posibilidad de probarlo en algún momento.

Mix entre danza, fitness y acrobacia , se trata de una marca que requiere de equipos especiales. Estos incluyen las bandas, los arneses y una cinta reguladora , con diferentes tensiones posibles, que hace que el arnés se adapte a la propia altura y peso .

"Es un equipo muy versátil. Casi todos los tipos de gimnasia que se hacen en el piso se pueden llevar a cabo con el bungee o arnés . Nuestra actividad consiste en una fusión entre cardio y fuerza . Pero también tenemos clases de combate, de pilates, de functional training y de danza contemporánea arriba del arnés", describe a LA NACIÓN Romina Livore , creadora de Bungee Training Argentina.

La principal diferencia que otorga entrenar de esta manera es que, al no tener gravedad por estar colgando del techo, se ejercitan más el equilibrio y la fuerza abdominal . Un punto fuerte de la práctica es que no produce impacto sobre las articulaciones, o es bajísimo. "Es una actividad muy cardio donde se trabaja la fuerza y el equilibrio, pero no hay riesgo de lastimarse y de producirse lesiones como sucede en otras prácticas que tienen la misma carga en fuerza y en potencia. Justamente por esto, no está indicado para nadie en especial, sino que puede hacerlo casi todo el mundo", apunta Livore.

Pueden ejecutarlo personas de cualquier edad y peso , hasta 130 kilos que es lo que soporta el arnés. La única contraindicación que tiene es para las mujeres embarazadas porque el arnés se agarra de la pelvis y hace presión sobre la zona del útero. "Hay que tener algún cuidado con las lesiones de espalda y de columna. Pero, en general, personas con hernia de disco y con operación de columna han venido y no han tenido problema porque no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR