Tenía un bulto en la pierna y le dijeron que era retención de líquidos, pero se equivocaron y el resultado la devastó

A la niña le diagnosticaron un tipo de cáncer, pasó por una cirugía exitosa y ahora concientiza sobre la enfermedad

Sophia Houlston , una niña de 11 años, estuvo varios días sin una respuesta clara por parte de los médicos que la atendían por un extraño quiste en la pierna izquierda. Llegaron a pensar miles de diagnósticos, pero nunca imaginaron que se trataba de un tipo de cáncer.

La pequeña se quejó de su problema en el verano del 2020, cuando el bulto comenzó a crecer cada vez más. Según revelaron Corinne Houlston , de 36 años, y Lee Dawson , de 37, al medio Daily Mail , llevaron a su hija al médico y le dijeron que era una acumulación de líquido.

"Nos dijeron que era fluido, que nos fuéramos a casa y descansáramos durante un par de semanas. Pero Sophia seguía quejándose de que le dolía. Después de un mes, volví e insistí en otra radiografía", explicó Corinne.

Sophia Houlston antes del diagnóstico de cáncer

Si bien intentaron obtener respuestas más certeras, nuevamente les dijeron que la dolencia no estaba relacionada con ningún problema mayor. "Nos dijeron que era líquido y nos aconsejaron que levantáramos el pie por encima del corazón. Tratamos de deshacernos de él, pero el bulto simplemente no desapareció", sostuvo.

Ante la falta de cambios, su madre decidió consultar con otro médico clínico y le hicieron exámenes más exhaustivos. "Pensaba que la pierna podría estar fracturada", recordó. Acto seguido, en el mes de octubre del mismo año la familia se dirigió al Royal National Orthopaedic Hospital en Brockley Hill.

Después de semanas de pruebas, que incluyeron una ecografía, una resonancia magnética y una biopsia, los profesionales llamaron a Corinne y Sophia para conocer los resultados. Sin embargo, no fueron los que esperaban. "Nunca se me ocurrió que podría ser cáncer. Alguien había mencionado un quiste, así que pensé que era eso. No podía creerlo cuando nos dijeron que el bulto era cáncer. Pensé que al menos lo quitarían", manifestó.

La noticia las devastó, pero tenían que movilizarse para tratar el cáncer. "Nos dijeron que todos los nervios y ligamentos de Sophia estaban atravesando el tumor y que no se podía extirpar sin amputarle la parte inferior de la pierna. Éramos solo Sophia y yo sentados en la cita cuando nos dijeron. Su papá estaba afuera debido a Covid y ambos sollozamos. Cuando salimos, ella estaba enferma. Era demasiado para que una niña lo asimilara", lamentó.

Antes del diagnóstico, Sophia era una niña saludable

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR