Bullrich y De la Torre llamaron a 'poner orden' y combatir el avance narco: 'No podemos ser tibios'

De la Torre y Bullrich, en San Miguel

La titular de Pro y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich , intensificó hoy su raid de campaña por el conurbano bonaerense con miras a las próximas primarias del 13 de agosto. En medio del creciente reclamo de la ciudadanía por la escalada de violencia que genera el avance del narcotráfico y la ola de inseguridad en Buenos Aires, la exministra prometió firmeza para combatir el delito durante una visita a la localidad de San Miguel, donde se mostró junto a su aliado, el senador provincial Joaquín de la Torre , aspirante a gobernador de Juntos.

Bullrich y De la Torre recorrieron el nuevo edificio de la "Escuela de Seguridad Municipal" junto al intendente local Jaime Méndez . Luego, encabezaron un acto donde se entregarán diplomas a agentes que cumplen diez años de servicios, nuevas patrullas y motos con equipamiento.

"No podemos ser tibios en materia de drogas. El narcotráfico es un negocio, que enferma y mata a los pibes, pudre la sociedad desde adentro, y promueve el miedo", enfatizó Bullrich.

La exfuncionaria de Macri alertó que el narcotráfico "no solo afecta a Rosario, sino a muchas otras ciudades". "Es necesario usar todo el poder disponible, en el marco del estado de derecho, para atacar frontalmente este fenómeno. Para ello lo primero que haremos es llevar adelante todas las medidas institucionales que sean necesarias", exclamó. Respecto de la creciente tensión en Rosario por el avance de las bandas narco, Bullrich dijo que "a la policía no se la protege ni se le da la seguridad para pelear contra el narco". "Nosotros queremos un Estado ordenado, una sociedad ordenada y también una policía ordenada", enfatizó.

Por su parte, De la Torre, que estrenó el eslogan "poner orden" , destacó que el municipio de San Miguel logró reducir el delito. "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR