Bullrich espera contener la escalada de violencia narco

 
EXTRACTO GRATUITO

La ministra de Seguridad, , aseguró que sigue de cerca los casos de violencia narco en la región para evitar su repetición en la Argentina. Si bien las luchas entre clanes narco se dirimen aquí en sangrientos ajustes de cuentas, las autoridades esperan que esos enfrentamientos no lleguen a los niveles que actualmente se visualizan en Brasil y Colombia.

“En Colombia hubo dos ataques que sufrió la policía por bandas de narcotraficantes, lo mismo en Brasil”, ejemplificó la ministra, quien añadió: “Por eso nosotros estamos muy atentos a que en nuestro país podamos seguir dando lucha contra el narcotráfico sin que eso implique aumento de la violencia”.

Bullrich destacó, además, que en el primer mes de 2018 se registraron mejores resultados en operativos antidrogas que en los primeros 30 días del año pasado.

“Estamos superando ampliamente la cantidad de organizaciones (desbaratadas) y decomisos que hicimos en enero del año pasado. Este mes ha sido un redoblar el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Bullrich en una conferencia de prensa realizada ayer en el Olivos Golf Club.

La funcionaria expuso detalles del operativo que derivó el viernes pasado en la desarticulación de una banda que operaba en ese tradicional country.

Ese procedimiento culminó con la detención de seis personas acusadas de integrar una red de laboratorios narco en la zona metropolitana. El presunto líder alquilaba dos propiedades en el Olivos Golf Club, mientras que la preparación de la cocaína estaba en manos de químicos colombianos. “Esta fue una operación de enorme importancia para nuestro país...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA