Bullrich denunció que Irán recibió información sobre Nisman y sus hijas

La charla seguía, animada, cuando bajó el tono de voz. "Un agente de inteligencia le pasó a uno de los imputados información sobre mí y también sobre mis hijas, cosas que incluso yo no sabía", dijo el fiscal, sin ocultar su preocupación.

La dramática secuencia, que se produjo en la tarde del miércoles 14 de enero, a la fiscal Viviana Fein, que investiga la violenta muerte del principal investigador de la causa AMIA. En su declaración ante la fiscal, y en declaraciones periodísticas antes y después de pasar por Tribunales, la diputada de Pro ratificó que Nisman se sintió "traicionado" cuando se enteró por medio de escuchas telefónicas de que el agente "reportaba" de manera directa a uno de los implicados en el atentado terrorista de julio de 1994 contra la mutual judía.

"Fue un sentimiento de alta traición. Por una escucha que estaba haciendo se enteró de que este agente le pasaba información sobre él y sus hijas a un iraní", dijo Bullrich a LA NACION. Tanto en sede judicial como en diálogo con este diario, la diputada de Unión Pro dijo que "creía" que Nisman le comentó que el destinatario de esa información era Mohsen Rabbani, agregado cultural iraní en Buenos Aires en el momento del ataque terrorista.

"Eso fue una flecha en el corazón, porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así", dijo Bullrich, que luego de aquella reunión con Nisman (de la que participó también la diputada macrista Laura Alonso) decidió invitar a Nisman a exponer sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, funcionarios y dirigentes del kirchnerismo. En la madrugada de la fecha pautada para esa exposición Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

"Se sentía amenazado. Y veía este dato como un punto de inflexión, una demostración muy fuerte de la confabulación montada para destruir la causa. Lo sintió como una traición muy fuerte", agregó la diputada.

Sospechas

Sus dichos fueron corroborados por Alonso, quien en diálogo con LA NACION confirmó que Nisman hablaba de "un agente de inteligencia", aunque ni ella ni Bullrich recordaban a Nisman haciendo mención de su apellido. "No podía darnos el nombre a nosotras hasta presentar todas las pruebas en la reunión prevista en el Congreso", coincidieron las diputadas.

De todos modos, en la denuncia presentada ante el juez Ariel Lijo, Nisman menciona a un agente de inteligencia: Ramón Allan Héctor Bogado, que reportaba (según él) directamente a la presidenta Cristina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR