Bullrich admitió en el Congreso que aumentaron los secuestros en la Capital

 
EXTRACTO GRATUITO

La ministra de Seguridad de la Nación, , afirmó en el Congreso que los secuestros disminuyeron en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año, en relación con el mismo período de 2015. .

Con cifras que atribuyó a la Procuración General de la Nación, la funcionaria afirmó que en los primeros cinco meses del año se registraron 115 secuestros en la Capital y en la provincia de Buenos Aires, mientras que en el mismo período del año pasado se denunciaron 137 hechos.

"Tenemos una disminución, pero aumentó mucho la repercusión", dijo Bullrich, ante una pregunta del diputado Sergio Massa, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior. "Estamos trabajando mucho en el tema. Disminuyó la cantidad, pero no queremos que haya más", agregó.

Según las cifras que desagregó la ministra, de los 115 secuestros registrados en el año, 95 se produjeron en la provincia de Buenos Aires y 20 en la Capital. Entre enero y mayo de 2015 hubo 121 episodios en la provincia y 16 en la Capital. Bullrich detalló que sólo en un caso se había detectado una banda integrada por miembros de las fuerzas de seguridad.

La estadística sólo incluyó los hechos en los que intervino alguna fuerza de seguridad en pleno desarrollo del secuestro y en los que la fiscalía solicitó las intervenciones telefónicas. Esta circunstancia es una característica de los secuestros que duraron más de tres horas. No figuran en la lista los episodios en los que si bien hubo privación ilegal de la libertad y una extorsión, se denunciaron después de que fue liberada la víctima y se clasificaron con otra calificación delictiva.

El informe de la Procuración, dado a conocer la semana pasada, reveló que entre julio de 2015 y abril de este año las fiscalías federales de todo el país pidieron su intervención en 133 secuestros extorsivos. El 73 por ciento del total de los secuestros ocurrió en la provincia de Buenos Aires, dice el informe.

La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA