Buenos Aires volverá a sonar con estilo gracias al Festival Buenos Aires Jazz

Con la actuación del seleccionado de músicos reunidos en Cookers, el miércoles de la semana próxima comenzará una nueva edición del Festival Buenos Aires Jazz, que se realizará hasta el lunes 28, con la Usina del Arte como espacio principal y muchas otras sedes intervinientes, desde los clubes de jazz hasta espacios periféricos de la ciudad, como los barrios Cildáñez y Juan XXIII y la villa 20.

The Cookers alista a Billy Harper (saxo), Cecil McBee (bajo), Stanley Cowell (piano), Eddie Henderson (trompeta), Billy Hart (batería), David Weiss (trompeta y arreglos) y Donald Harrison (saxo). Los cinco primeros integraron durante los sesenta y los setenta las agrupaciones de artistas como Herbie Hancock, Charles Lloyd, Lee Morgan, Max Roach, Art Blakey, Sonny Rollins, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Dexter Gordon y Art Pepper. Compartirán su historia y, especialmente, la actualidad de su labor musical el 23, a las 20.30, en la Usina del Arte. Y en ese mismo escenario la portuguesa María Joao y Guinga serán los encargados de ponerle el broche de cierre a esta edición. Seguramente compartirán con el público local los temas del disco Mar afora, que grabaron a mediados del año pasado en Alemania.

El 24, a las 14.30, el pianista Stanley Cowell dará un recital en el Salón Dorado del Teatro Colón. El cantante Joey Blake, viejo compañero de aventuras de Bobby McFerrin, también estará por aquí. Será para un workshop de tres días en la Usina del Arte y luego para cantar con Ignacio Amil, Martín Freiberg y Hernán Cassiba.

También se podrá escuchar el proyecto Tamarindo, del saxofonista Tony Malaby (compartido con William Parker y J. T. Bates), Melissa Aldana, Rubén Rada, encuentros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR