Buenos Aires: paro docente después de Semana Santa

 
EXTRACTO GRATUITO

LA PLATA.- Los sindicatos de docentes bonaerenses adelantaron que, si bien la fecha precisa se definirá la semana próxima, convocarán a un paro para los primeros días de abril, luego del fin de Semana Santa. La noticia no cayó bien en el gobierno de María Eugenia Vidal, pues hasta ahora había destacado la buena voluntad de los maestros de discutir la paritaria con los chicos en el aula.

Pero los gremios volvieron a expresar su descontento y anoche, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos Sutbea, FEB, Udocba, AMET y Sadop, realizó una marcha de antorchas en el Congreso, que confluyó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales y en defensa del sistema de educación. "La marcha no solo incluye Capital Federal, hay expresiones de descontento en distintos puntos de la provincia", dijo María Laura Torre, secretaria general adjunta del Suteba.

El gobierno de Vidal, anteayer, había presentado una nueva oferta a los maestros (la quinta en lo que va del año). Sumó un bono anual de $3000 por capacitación a la propuesta anterior que incluía un aumento escalonado del 15% (en tres cuotas), un plus anual por presentismo de $6000 pesos y la cláusula de revisión.

"No entendemos por qué la reacción de los maestros en un proceso de diálogo. Ya hemos realizado cinco ofertas y ahora lanzan un paro generando incertidumbre a la comunidad educativa. En Capital, sus pares llegaron a un acuerdo con el mismo porcentaje del 15% y acá les ofrecemos, además, dos bonos que en total suman $9000 y no están conformes", se lamentó un estrecho colaborador de la gobernadora Vidal. Pero los maestros insisten en rechazar la oferta. Piden incorporar la cláusula gatillo y cuatro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA