Buenos Aires Market llegó a Saavedra y fue una tentación

Banderines blancos y amarillos, food trucks, puestos con toldos de colores, un carrusel y varias macetas a la venta eran la postal de ayer por la tarde en el Buenos Aires Market, que por primera vez llegó a Parque Saavedra. Y que continuará hoy, de 10 a 18.

Como en cada feria organizada por el gobierno de la ciudad en puntos estratégicos, el acceso era libre y gratuito. A pesar del frío, concurrieron cientos de familias y llevaron a sus mascotas para disfrutar del aire libre.

Los food trucks se ubicaron a cada lado de la calle que bordeaba la plaza. En el parque arbolado, varios inflables, una calesita y un arenero con hamacas eran el atractivo principal para los más chicos. Victoria Festino y Abril Syd, ambas de 10 años, comentaban que los juegos y los panes de queso eran su devoción; así amortizaron el viaje desde Belgrano y Coghlan respectivamente. "La baguette estaba a $ 20, me pareció económica", dijo la madre de Victoria.

El cielo celeste y la brisa fría se entremezclaban con el jazz y el sonido de las hamacas del arenero. En un puesto blanco llamado Del mar, una pequeña fila aguardaba para comprar langostinos con papas estrelladas con crema de ciboulette, alioli o maracuyá. Algunos decían que, entre la fila para pagar y la espera para que te atiendan, tardabas unos 30 minutos hasta poder comer.

"Me invitaron mis hijos y accedí. Hay mucha gente, entonces no se puede ver bien qué hay en cada puesto. El precio es un poco caro, pero como esto no se hace todos los días vine con la idea de gastar unos $ 350, no más", dijo Adriana Viberti, de 51 años, que vive en San Martín. Al rato logró obtener la canastita de papel madera que simulaba un barco y contenía las papas y los langostinos.

A unos pocos metros, un humeante wok de arroz con verduras chisporroteaba en el fuego. Martín Javelier y Mariana Vasquez, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR