Buenos Aires Lírica, sin actividad el año próximo

 
EXTRACTO GRATUITO

Mediante un comunicado, la asociación Buenos Aires Lírica informó que, después de 15 años de actividad ininterrumpida, no tendrá temporada de ópera el próximo año. "La misión de Buenos Aires Lírica se ha cumplido. Sin embargo, hoy ya no están dadas las condiciones como para que esta compañía privada siga sosteniendo una costosa forma de arte como lo es la ópera tradicional, bajo los estándares que se ha impuesto", anuncia el comunicado. Y también anticipa que ahora viene un tiempo para el "replanteo de su actividad y para ofrecer otros espectáculos que oportunamente irá anunciando".

En conversación telefónica con LA NACION, quien preside la entidad, Frank Marmorek, aseguró que la decisión se debió a la convergencia de factores. Todo ellos apuntan a la generación de fondos para la actividad. "Por supuesto que todo esto es por cuestiones económicas; jamás me voy a quejar de que no haya artistas adecuados. La ópera nació como un entretenimiento caro. Tuvo épocas mejores. Hoy no son esos tiempos y por ese motivo necesita un fuerte apoyo".

El esponsoreo y lo difícil que se hace conseguir en tiempo y forma el apoyo por otras vías, como el Mecenazgo (Régimen de Promoción Cultural es su denominación técnica) son algunos de los factores que llevaron a que se tomara esta decisión, luego de que BAL realizara 72 títulos operísticos en el Teatro Avenida, el Coliseo y el Picadero, exportara sus producciones y desarrollara coproducciones. Desde 2003 ofreció un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA