Buenas prácticas, una realidad que juega a favor a la hora de evaluar una marca

La edad de los porqués no termina a los 4 años. Los chicos sorprenden con preguntas que parecen insólitas pero que son lógicas, y que llevan a reflexionar acerca de la respuesta... que seguramente lleve a otra pregunta y a otra más en una seguidilla que no tiene fin. Pero ya en edad de trabajar, los millennials siguen haciéndose y haciendo a la empresa preguntas que quizás otras generaciones se guardaban para sí mismos. ¿Por qué hago lo que hago? ¿Cuál es el propósito de esta empresa? ¿Cómo colaboro con la sociedad si trabajo para determinada marca? Y muchas preguntas más.

En este sentido, la Responsabilidad Social Empresaria brinda algunas respuestas, además de ayudar a clientes externos, cuidar a los clientes internos y ocuparse también de que el planeta sea sustentable.

Según el Reputation Institute, una organización que mide la reputación de las compañías, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sustentabilidad son percibidas como muy importantes para los consumidores. El 87% recomiendan compañías con buenas prácticas. Las mejor posicionadas en el mundo son Microsoft, Disney, Google, BMW, Sony, Intel y Apple, un ranking que coincide con las empresas en las que quieren trabajar los millennials.

Dar y recibir

En el marco de la V Semana de Voluntariado Corporativo llamada Give & Gain, que impulsa en todo el mundo la organización inglesa Business in the Community y que implementa en la Argentina la fundación Compromiso, se trata de que desde el 26 de mayo al 2 de junio las empresas y sus empleados hagan un esfuerzo extra para realizar acciones que van más allá del negocio, por el bien de la comunidad. En 2016 Give & Gain tuvo la participación de 26.744 voluntarios en el mundo, mientras que en la Argentina se sumaron 25 empresas y 1033 voluntarios. También 63 organizaciones sociales y 32 proyectos.

"Hay 35 países que están asociados con la iniciativa", dice Cora Pesiney, directora de la fundación Compromiso. "La idea es visibilizar las acciones de voluntariado con el fin de movilizar estructuras, y también que haya cada vez mas sinergia entre las organizaciones sociales, las empresas y los organismos del Estado."

Acciones como hacer ecoladrillos, leer cuentos en un hospital, o recibir a jóvenes en la empresa para contarles cómo se hace un CV y cómo llevar adelante una entrevista laboral son ejemplos de las actividades que realizan los empleados de las empresas y que después tendrán difusión a través de entidades que también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR