'Está en muy buen estado' el bebe que una chica logró dar a luz antes de morir

Camila Castell se moría. Había recibido un tiro en la zona lumbar derecha, cuando abrazó a su novio, que caía luego de haber sido baleado en la cabeza por un hombre que estaba obsesionado con ella. Pero resistió lo más que pudo para salvar una vida, esa vida que, a los 18 años, llevaba en su vientre desde hacía ocho meses. En el Héroes de Malvinas, de Merlo, soportó la cesárea que trajo al mundo a su hijo. Camila murió pocas horas después, pero su hijo, que nació con sólo 35 semanas de gestación y pesó 2,600 kilos, está en muy buen estado de salud y es cuidado por sus dos abuelas.

Ese bebe es la esperanza detrás de un drama que todavía no termina. Ezequiel Franco Luis Reynoso, también de 18 años, lucha por su vida en el hospital de Merlo. El pronóstico no es bueno: está en estado vegetativo, dijo a LA NACION un familiar suyo. Y tanto sus familiares como los de Camila siguen con miedo, porque el hombre al que señalan como autor del femicidio, el paraguayo Mario Díaz, de 30, todavía está suelto: temen que pueda atacar a alguien más para continuar la venganza que empezó el sábado a la noche en Mariano Acosta.

"Fue un gesto de amor. Hizo un gran esfuerzo para poder parir. Resistió como pudo para salvarle la vida al bebe. Por suerte él está bien", explicó a LA NACION un familiar de las víctimas, que pidió reserva de identidad por temor a represalias. "Por Ezequiel esperamos un milagro. Está muy mal. Recibió dos tiros en la cabeza. No paramos de llorar. Si él se nos va se nos irá parte de nuestra vida. Y encima el agresor todavía está suelto", afirmó.

Según la familia de Castell, Díaz acosaba a Camila desde hacía dos años, en persona y a través de las redes sociales. Dicen que una vez le advirtió: "Si no estás conmigo no vas a estar con nadie".

El sábado, cuando terminó de trabajar, Reynoso pasó a buscar a su pareja por la casa de su suegra. Cuando estaban en la puerta del inmueble los balearon. "Yo estaba en frente de ellos. Primero le disparó dos veces [al joven] y ahí mi hija lo miró al asesino, le dijo: «¡No!» y se tiró y lo abrazó al novio; entonces le tiró un tiro a mi hija en la espalda y cayeron los dos", relató ayer Etelvina, la madre de Camila. Los vecinos, tras escuchar las detonaciones, salieron y se encontraron con la tragedia. Ellos llevaron a la chica y al joven al hospital Eva Perón, desde donde fue trasladada al Héroes de Malvinas, en Merlo.

"Ella ingresó en el quirófano, consciente, pero en shock hipovolémico; el domingo antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR