Buckingham publica la primera imagen del lugar de descanso final de Isabel II

La tumba de Isabel II

LONDRES.- El Palacio de Buckingham publicó este sábado la primera imagen del sitio de descanso final de la Reina Isabel II en Windsor. La piedra funeraria negra se colocó en el piso de la Capilla Conmemorativa de Jorge VI, donde la monarca fue enterrada el lunes.

La piedra está grabada en memoria de la reina, sus padres y su difunto esposo, el duque de Edimburgo. Esa losa reemplaza la anterior que estaba dedicada a Jorge VI y la Reina Madre.

La imagen anterior de la sepultura

La nueva piedra ahora dice "George VI 1895-1952″ y "Elizabeth 1900-2002″, seguida de una estrella de la antigua Orden de la Jarretera, y luego "Elizabeth II 1926-2022″ y "Philip 1921-2021″.

Los cuatro miembros de la realeza eran miembros de la Orden de la Jarretera , la orden más importante de caballería en el sistema de honor británico. Esa orden de caballería se remonta a la época medieval y está compuesta por el monarca y otras figuras importantes, incluidos ex primeros ministros y ex jefes militares.

La piedra recién instalada también está rodeada de ofrendas florales y coronas para conmemorar la muerte de la reina. Está hecha de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón, a juego con la piedra anterior.

Los ocho nietos de Isabel II alrededor de su ataúd en Westminster Hall

La reina fue enterrada el lunes en una ceremonia privada en la Capilla Conmemorativa de Jorge VI a la que asistieron el rey Carlos III y familiares directos, cuando la difunta monarca se reunió con sus padres, su hermana y su esposo. El servicio de la noche siguió a los elementos públicos del día: el funeral de estado de la Reina en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR