Brutal pelea entre militares en la Base Marambio: 'Es una falta gravísima', aseguraron desde el Comando Antártico

Brutal pelea entre militares en la Antártida: "Es una falta gravísima", dijo el Edgar Calandin, General de brigada a cargo del Comandante Conjunto Antártico

Edgar Calandin , general de brigada del Comandante Conjunto Antártico (Cocoantar), se mostró sorprendido por el brutal ataque a martillazos que sufrió el encargado de la Base Marambio , en el continente blanco, de parte de un subordinado: "Nunca hubo un hecho de tal magnitud. Es una falta gravísima" .

El último lunes por la madrugada, un militar de la Fuerza Aérea fue agredido por un compañero del Ejército mientras dormía . El hombre recibió el ataque en su habitación. El general contó cómo se sucedieron los hechos: "El domingo, estaban terminando de ver el partido de River cuando el encargado de base les dijo a los suboficiales que se fuera cada uno a la cama. Quiero aclarar que en ese momento no estaban tomando alcohol".

El encargado de base también se retiró a su habitación. Fue entonces que a los pocos minutos uno de los suboficiales, un sargento primero, ingresó a la pieza "y le pegó dos golpes con un elemento contundente, que es un martillo aparentemente" . Calandin contó en radio Mitre que la víctima recibió un golpe en la cabeza y otro en la cara , donde se le produce un corte.

"Los compañeros que estaban al lado escucharon lo que pasaba y los separaron", prosiguió en su relató el general. Si bien el militar agredido recibió los primeros auxilios, como no hay un tomógrafo en la base se decidió evacuar a la víctima con un avión Hércules hasta Río Gallegos, en Santa Cruz, para brindarle un control más exhaustivo.

"Hasta ahora, está muy bien. Tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR