Bruera apeló su detención y recibió apoyo militante

La defensa de Mariano Bruera apeló ayer la orden de detención expedida para el hermano del ex intendente de La Plata Pablo Bruera, acusado de pedir coimas a cambio de rezonificar terrenos para permitir la venta a beneficiarios del plan Procrear; mientras, unos 150 militantes justicialistas marcharon hasta la municipalidad platense para respaldarlo y denunciar que es víctima de "persecución política".

Alejandro Montone, abogado de Mariano Bruera, confirmó que presentó un pedido de hábeas corpus "para que se deje sin efecto esa orden de detención". "Apelamos la interpretación que hizo la jueza Marcela Garmendia sobre un artículo que garantiza la doble instancia judicial, ya que consideramos que el fallo es arbitrario e ilegal", dijo.

Según el abogado defensor, "por ser un hábeas corpus la Cámara de La Plata tiene 24 horas para resolver, por lo que estimamos que el lunes estará resolviendo".

La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, que subroga a Pablo Raele, denegó el jueves pasado un hábeas corpus presentado el lunes último por Montone y dejó firme la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR