Los 'brotes verdes' aún vienen lento

MAR DEL PLATA.- Toda la ansiedad empresarial en tiempos de Macri podría ser compendiada en una ironía. La dijo como al pasar el economista Luis Secco, asesor del Banco Nación, mientras entraba detrás del Presidente en la apertura del coloquio de IDEA, que empezó anoche en esta ciudad. "El nuevo Pokemon Go de la Argentina es buscar brotes verdes", sonrió.

Sarcasmo amigo. Secco es un consultor habituado a hablar con los dueños del capital y, tal vez por no estar en el núcleo de las decisiones económicas del Gobierno, más propenso a escuchar el fondo de las intenciones de quienes se espera que inviertan. Este coloquio toma a los hombres de negocios con sensaciones encontradas. Hace un año, Daniel Scioli abría el foro en el mismo atril desde donde ayer lo hizo Macri y recabó una andanada de adhesiones: lo creyeron el próximo presidente.

No es que les cayera mejor, sino que lo descontaban ganador. Es inevitable que ese recálculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR