Brote verde: Bolsa récord y bonos en alza

La Bolsa porteña alcanzó un nuevo récord nominal de precios y los bonos de la deuda en dólares, o que ajustan precio por la variación del tipo de cambio, marcaron máximos semestrales tras una rueda de negocios que, como en los viejos tiempos, volvió a estar guiada por los movimientos del "verde".

Todo fue consecuencia del lento pero sostenido movimiento alcista que ensaya la divisa en la plaza cambiaria local, donde cerró a 15,39 a nivel mayorista y a 15,53 a nivel minorista, para retomar máximos que no mostraba hace más de seis meses. Y del salto superior al 5% que dio el precio del petróleo tras publicarse que los países de la OPEP habían arribado a un acuerdo para limitar la producción, para adecuarla a los niveles de la demanda actual y ayudar a sostener el precio del barril.

Esos dos vectores le redituaron una ganancia del 2,5% al índice Merval que lo llevó a cerrar en los 16.755,17 puntos, un nuevo máximo nominal en pesos.

El "efecto crudo" quedó reflejado en las mejoras superiores al 5% con las que cerraron los papeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR