Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala V, 30 de Agosto de 2022, expediente CAF 066368/2019/CA001

Fecha de Resolución30 de Agosto de 2022
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala V

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

FEDERAL- SALA V

CAF 66368/2019/CA1: “BRAVO, C.R. y OTROS

c/ EN - M° SEGURIDAD - PFA s/

PERSONAL MILITAR y CIVIL de las FFAA y de SEG”

Buenos Aires, agosto de 2022. CH

VISTO

Y CONSIDERANDO:

  1. Que, por medio del auto del 8 de noviembre de 2021, el a quo no hizo lugar al pedido de tramitar por vía incidental la demanda interpuesta por el co-actor Z., en razón de que “el litisconsorcio iniciado en la presente causa fue por decisión del aquí

    actor, cumplido que sea con lo dispuesto en la Acordada 7/94 y lo establecido en el art. 5 de la Ac. 3/15 de la CSJN por la totalidad de los actores, peticione oportunamente y se proveerá”.

  2. Que, el 23 de noviembre de 2021, el co-actor Z. interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio; se agravia de que el juez no haya hecho lugar a su pretensión.

    Manifiesta que la inactividad demostrada por el letrado que inicialmente había interpuesto la demanda estaba acreditada en autos, y además, la inacción actual -o futura- en que incurriera el mismo respecto de los restantes actores, indudablemente habían puesto y mantenían en riesgo efectivo el éxito del crédito reclamado. En consecuencia, alega que se la expone a un indudablemente riesgo procesal; pues, a pesar de contar con asistencia letrada distinta al resto de los co-actores, podría recaerla una declaración de caducidad de instancia por la inactividad de aquellos.

  3. Que, en primer lugar, a los fines de resolver el planteo efectuado por el recurrente, corresponde efectuar una breve reseña de lo acontecido en autos.

    La presente causa fue iniciada el 9 de diciembre de 2019 por los Sres. C.R.B.; C.R.C., Eliana M.

    Fecha de firma: 30/08/2022

    Alta en sistema: 31/08/2022

    Firmado por: G.F.T., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: A.L.P., PROSECRETARIA DE CAMARA

    Firmado por: PABLO GALLEGOS FEDRIANI, JUEZ DE CAMARA

    C.; S.F.A. y J.Z., con el patrocinio letrado del Dr. G.D.G..

    Frente a dicha presentación, el 11 de diciembre de 2019 el Juzgado de grado proveyó que, cumplido que fuera acabadamente con lo dispuesto en la Acordada Nº 7/94 y lo establecido en el artículo 5 de la Ac. Nº 3/15 de la CSJN, se proveería la causa.

    El 2 de noviembre de 2021, el co-actor J.Z. se presentó con nuevo patrocinio letrado, con motivo a la inactividad procesal del anterior profesional que lo patrocinaba.

    El 8 de noviembre de 2021, el co-actor J.Z. amplió prueba, acompañó la documental prevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR