Braun será el nuevo guardián de los precios

 
EXTRACTO GRATUITO

Cambiemos ya tiene su guardián de los precios. Ayer, y a pesar de algunas dudas iniciales, se terminó de definir que el economista Miguel Braun se convertirá en el nuevo secretario de Comercio. No tendrá una tarea fácil. Le tocará tomar el timón de una secretaría copada por La Cámpora -dirigida en los últimos años por Augusto Costa- y que fue simbólica para el kirchnerismo: fue allí donde la figura de Guillermo Moreno obtuvo su mayor relieve en la economía.

Por otro lado, el economista de la Universidad de San Andrés y ex cofundador y director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), deberá controlar los precios internos en momentos en que el mercado descuenta una inminente devaluación del peso. Además, tendrá como misión destrabar el comercio exterior, en momentos en que las trabas oficiales provocaron la falta de insumos y golpearon la producción local. Incluso, según publicó LA NACION días atrás, el nuevo gobierno analiza pedir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) una prórroga de las cuestionadas Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) -vencen el 31 de diciembre- por entre uno y tres meses para poder escuchar a todos los sectores con el objetivo de articular diversos mecanismos de protección permitidos por la OMC.

El futuro secretario de Comercio se reunió ayer con Costa en un encuentro del que participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y Francisco Cabrera, futuro ministro de Producción. Fuentes cercanas al referente de La Cámpora indicaron que el encuentro se produjo cerca del mediodía y duró alrededor de una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA