Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 24 de Abril de 2012 (caso Braun del Grande Diego y Otros C/ Obra Social de Aeronavegantes S/ Incidente de Apelación de Medida Cautelar)

Fecha de Resolución:24 de Abril de 2012
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación Causa nº 9315/2011 -S.

I- BRAUN DEL GRANDE DIEGO Y OTROS c/

OBRA SOCIAL DE AERONAVEGANTES s/ INCIDENTE DE APELACIÓN

DE MEDIDA CAUTELAR

Juzgado nº: 4

Secretaría nº: 7

Buenos Aires, 24 de abril de 2012.

Y VISTOS:

Los recursos de apelaciones interpuestos; por la actora a fs. 122 –el que fue respondido por su contraria a fs. 191/192-; y por la demandada a fs. a fs.

127/132 –el que fue respondido por la demandante a fs. 138/139-, contra la resolución de fs. 117/118; y CONSIDERANDO:

  1. - La resolución apelada admitió –parcialmente- la cautelar solicitada y, en consecuencia, dispuso que la Obra Social de Aeronavegantes brinde al menor L.B. la cobertura del 100% de la prestación requerida -

    concurrencia a escuela común en el “Instituto La Salle”, maestra integradora y transporte (ida y vuelta) desde su domicilio hasta el establecimiento escolar-. Por otra parte, rechazó el pedido de la suma requerida por la actora -en atención a los pagos efectuados por la prestación requerida en este amparo, anteriores al dictado de la resolución apelada-.

    Ambas partes apelaron lo decidido por el señor juez.

  2. - La actora presenta un único reproche: reclama que la resolución no le haya reconocido el derecho a percibir la suma reclamada por los pagos anteriores al dictado de la medida cautelar -por la concurrencia del menor a la escuela, maestra integradora y el transporte (cfr. fs. 122)-.

  3. - La demandada solicita la revocación del pronunciamiento sobre la base de agravios que pueden resumirse en los siguientes: a) la prestación impuesta al resolverse la medida cautelar es de imposible cumplimiento debido a que el “Instituto La Salle” no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud; y b) no corresponde que se otorgue mediante el dictado de una medida cautelar el reembolso de los gastos educativos ya abonados.

  4. - En los términos expuestos, resulta adecuado recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha decidido en repetidas oportunidades que los jueces no están obligados a analizar todos los argumentos articulados por las partes o probanzas producidas en la causa, sino únicamente aquéllos que a su juicio resulten decisivos para la resolución de la contienda (Fallos 276:132,

    280:320, 303:2088, 304:819, 305:537, 307:1121).

  5. - Para tratar el reproche de la actora, se debe señalar que la recurrente se limita a intentar demostrar un error de interpretación del señor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA