Brasil: un estudiante fanático de ultraderecha asesinó a tiros a una compañera en la escuela

El agresor asesinó a la adolescente en plena jornada escolar

Un estudiante de 14 años asesinó a una compañera durante la jornada escolar en la ciudad brasileña de Barreiras, en el estado de Bahía. El agresor, hijo de un policía y fanático de ultraderecha , ingresó a los tiros en una escuela pública cívico-militar y atacó a la víctima.

Luego del violento episodio, el joven fue baleado por la policía para reducirlo y ahora se encuentra detenido, según el canal TV Bahía.

Días antes, el adolescente había anticipado lo sucedido. En sus redes sociales, dejó mensajes donde escribió que se iba a convertir en famoso a partir del ataque, que había planificado porque se consideraba a sí mismo "santo" y "superior" a los nordestinos, los habitantes de la región más pobre del país, donde está ubicada Bahía. De acuerdo a lo trascendido, el detenido se había mudado a la zona desde Brasilia y no le gustaba su nueva ciudad.

Tal como la víctima, el menor llevaba uniforme negro y era alumno del establecimiento. Este lunes, llegó a la Escuela Municipal Eurides Santanna a las 7.20, después del ingreso de todos los alumnos. En la puerta, según testigos, comenzó a disparar y los alumnos corrieron hacia una puerta lateral para salir del colegio.

El objetivo del agresor era una joven de 20 años, identificada como Jeane Da Silva Brito, quien se manejaba en una silla de ruedas. Además de dispararle dos veces, la cortó con un arma blanca.

"Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. Él disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado ", explicó el vocero policial Aparecido Freitas.

"No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR