Ante Brasil, los equipos argentinos buscarán cerrar su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Los seleccionados de Beach Handball buscarán quedarse con la medalla de oro este domingo frente a Brasil

Será un domingo a pura final. El último día de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 , contará con cuatro equipos argentinos entre sus protagonistas. En hockey, futsal y en beach handball (femenino y masculino). Todos ellos dominaron con contundencia sus competencias y ahora solo les queda la estocada final rumbo a lo más alto del podio. Será ante el clásico rival: Brasil.

Todos los equipos argentinos en competencia -las Leoncitas ganaron este sábado su partido final ante Uruguay 4-0- alcanzaron el encuentro decisivo. En rugby, ambos planteles se subieron al podio. Lo mismo sucedió en el básquet 3x3, con final para ambos equipos. Ahora, llegará el momento de los últimos conjuntos argentinos, que buscan cerrar la fiesta rosarina con el oro en el pecho.

Ya es un clásico. Las finales en futsal siempre son ante Brasil. En cualquier categoría, siempre, el equipo brasileño se cruza en el camino argentino en el partido definitorio. Ahora llegará el momento del Sub 18. Brasil es campeón olímpico de la juventud, festejó ante Rusia su medalla de oro, y llega tras dejar en su camino a Bolivia, Venezuela y Paraguay, con un promedio de gol de más de seis tantos por encuentro.

La Argentina, por su parte llega confiado y encaminado. Ganó en confianza, se consolidó como equipo y buscó apoyo en el público presente y su condición de local. El aliento de los hinchas que colmaron las tribunas del Estadio Provincial fue fundamental. En su debut, los chicos argentinos vencieron 3-2 a Paraguay, luego ante Colombia se llevaron un 3-1 y finalmente le ganaron a Curaçao por 11-2.

"Fue clave arrancar con los tres puntos. Nosotros vamos paso a paso, no nos podemos relajar", señaló Matías Bonino tras el debut argentino. Este domingo, desde las 11 horas y con transmisión de TyC Sports, Bonino será uno de los cinco que saltará a la cancha.

Sobre las canchas armadas en las playas de La Rural, los equipos de beach handball fueron los protagonistas . Toque, combinaciones, saltos. Gritos, alientos y contundencia, mostraron ambas selecciones que quieren seguir con el legado kamikaze , que surgió tras los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"Está saliendo todo como queremos, ahora vamos por la dorada. Brasil tiene muchos más torneos jugados, esa sería la única diferencia, pero la garra que tenemos nosotros no la tiene nadie. Estamos preparadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR