Brad Pitt sorprendió al mostrar por primera vez sus esculturas en una exposición de arte en Finlandia

Según algunos medios, el interés de Brad Pitt en la plástica nació en 2017 y en medio de su tumultuosa separación de Angelina Jolie

Después de un trabajo de cinco años, Brad Pitt presentó públicamente sus primeras obras de arte en el Museo Sara Hildén, en Tampere, Finlandia .

El sitio, especializado en arte moderno y contemporáneo, reunió obras suyas con otras del músico Nick Cave y del artista británico Thomas Houseago . La exposición, titulada WE , se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2023.

Las autoridades del Museo Sara Hildén junto al trío de artistas: Nick Cave, Thomas Houseago y Brad Pitt

Entre las nueve obras de Brad Pitt que se exhiben, se destacan House A Go Go , una casa en miniatura de 46 centímetros de altura que el actor realizó en 2017 con cortezas de árbol y Herida de bala autoinfligida en casa , una escultura moldeada en silicona transparente que muestra una vivienda con agujeros de balas.

House a Go Go, la primera escultura de Brad Pitt

Las piezas más grandes incluyen una llamativa caja de bronce del tamaño de un ataúd que está "atravesada" por lo que parecen ser manos, pies y rostros de personas. También capta la atención Apuntando a ti, me vi, pero ya era demasiado tarde , una escultura de yeso que cuelga de la pared, titulada en la que puede verse una suerte de tiroteo entre ocho figuras humanas.

El ganador del Oscar, que acaba de brillar en el Festival de Venecia , elaboró además, en madera, la serie Candelabros para seres queridos . El artista contó que fueron hechos durante la época más restrictiva de la pandemia de Covid.

Una caja de bronce del tamaño de un ataúd de la que sobresalen brazos, piernas y cabezas

Según The Sun , el protagonista de la reciente Tren bala comenzó a hacer arte en cerámica tras el turbulento divorcio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR