Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 30 de Mayo de 2018, expediente CNT 062248/2012/CA001

Fecha de Resolución30 de Mayo de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 62248/2012 - BOYASCO V.E. c/ BERKLEY INTERNATIONAL ASEGURADORA DE RIESGO DEL TRABAJO SA s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 30 de mayo de 2018.

se procede a votar en el siguiente orden:

El D.R.C.P. dijo:

  1. Contra la sentencia de primera instancia que rechazó el reclamo, recurre la parte actora a mérito del escrito de fs. 122/127, sin réplica de su contraria.

    Así también, la accionante objeta los honorarios regulados a la representación letrada de la aseguradora y al perito interviniente por considerarlos elevados (fs. 126 pto. II.2.).

  2. La recurrente cuestiona que haya sido desestimado el reclamo y la valoración de la prueba pericial médica.

    Sostuvo la actora que cumplió tareas como encargada de edificio a partir del 19/05/09. Que mientras desarrollaba sus tareas habituales en el edificio de la calle Warnes 397 de esta ciudad, el 19/01/11 cuando salía con las bolsas de residuos para limpiar, sintió un fuerte ruido en la zona cervical de su columna y quedó totalmente paralizada como producto del intenso dolor. Sostiene que, como consecuencia del incidente relatado, padece listesis y un esguince cervical que le ocasionan un 12% de incapacidad de la t.o. y un daño psicológico de un 10% de la t.o.

    El perito médico interviniente señaló que la reclamante no presentaba “limitaciones funcionales de la movilidad ni alteraciones del tono y trofismo muscular” y que del estudio electromiográfico no surgía que existiese un “compromiso neurógeno o miógeno”.

    Destacó que, si bien se observaba una rectificación en Fecha de firma: 30/05/2018 Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: R.C.P., JUEZ DE CAMARA - SALA IX #19797752#207619214#20180530095042981 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX su columna cervical y un “pinzamiento de los espacios cervicales bajos con disminución del espacio discal C5-

    C6”, ello se correspondía con una enfermedad crónica evolutiva que no tenía en ese momento una traducción clínica y, por lo tanto, no le ocasionaba minusvalía alguna.

    Por otra parte, en cuanto a los padecimientos psicológicos denunciados, informó que el examen de las funciones psíquicas de la actora era normal y que ella no refería alteraciones mímicas. En base a ello y teniendo en cuanta que la accionante no tenía antecedentes de haber recibido tratamiento psicopatológico ni psiquiátrico, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR