Boy George se quejó del desinterés de la prensa por Twitter

"¿Ninguna persona me ha pedido que haga una entrevista para la Argentina? Aun después de aterrizar desde un largo vuelo desde Nueva York, si algún gran periodista desea chatear, estoy libre en unas pocas horas. ¡Llámame!", escribió Boy George en un español casi perfecto en su cuenta en .

En tiempos en los que los revivals y homenajes están a la orden del día, la noticia de una reunión de Culture Club hizo suspirar hasta a los espíritus ochentosos más recios. La banda liderada por Boy George emprendió una gira mundial -en algunas fechas, compartiendo escenario con Cindy Lauper- y, en agosto, anunció que harían un tramo sudamericano que, por supuesto, incluiría a la Argentina.

Pero ya instalado en Buenos Aires y a la espera del show que anoche brindaron en el Estadio Obras, el siempre andrógino cantante británico recurrió a su cuenta en Twitter para hacer ese curioso pedido público a la prensa: "Si algún gran periodista desea chatear, estoy libre en unas pocas horas. ¡Llámame!".

El simpático reclamo de Boy George tenía también algo de súplica, y les hizo preguntarse a sus seguidores por qué la prensa local había demostrado tan poco interés en una de las figuras más relevantes de la escena new romantic que marcó a fuego el pop de los 80.

Lo cierto es que LA NACION había solicitado una entrevista con el cantante cuando se supo que visitaría el país, pero la respuesta recibida fue que ni él ni el resto de la banda estaban disponibles para dar notas (entre ellos Roger Nowell o Trotwood, fundador y bajista de la banda Skeletal Family). Lo mismo les sucedió a otros medios, y por eso algunos periodistas rápidamente contestaron a su tuit para hacerle saber que no se trató de mala predisposición o desinterés.

Lo que siguió fue una serie de comentarios algo erráticos por parte de Boy George, que llevó a uno de sus seguidores a preguntarle si alguien le había robado su teléfono celular. "Sí, ¡un rasta argentino!", bromeó el cantante.

Culture Club alcanzó la fama mundial gracias a hits como "Do you really want to hurt me?" y "Karma Chamaleon", pero luego de cuatro años de carrera, en 1986, el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR