Boudou quedó procesado por facturas apócrifas

Hoy continuarán los alegatos del juicio oral del , en el que está procesado el exvicepresidente . Pero ayer el juez federal amplió su procesamiento en otra causa por la rendición de facturas apócrifas durante su desempeño como ministro de Economía de la primera gestión de .

Boudou fue procesado por Lijo hace meses por "defraudación a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", en la rendición de viáticos y hoteles por un viaje a París en 2011, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en París .

En la causa se analizan más de 250 expedientes, y por uno de ellos, relativo a gastos de hotelería y traducción, se indagó a Boudou el pasado 14 de junio.

Luego de que la traductora Ana Ruth Juárez -que reconoció haber prestado servicios de traducción durante ese viaje- indicó que la cifra presentada en el entonces Ministerio de Economía (3050 euros) no era verdadera, se incorporó la información a la causa y se amplió el procesamiento. "Los servicios de traductorado se cobran entre 600 y 1000 euros".

Con la declaración de Juárez, para Lijo quedó confirmado que hubo documentación falsa en la rendición de facturas relacionadas con los viáticos por más de 17.000 euros y que ese dinero "se incorporó al patrimonio del exfuncionario".

En su declaración ante Lijo, Boudou -procesado junto a Guido Forcieri, su exjefe de gabinete- se desligó y argumentó que "ningún ministro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR