Boudou quedó a un paso del juicio oral

El ex vicepresidente Amado Boudou quedó a un paso de afrontar el juicio oral por su presunto intento de quedarse con la empresa Ciccone Calcográfica, a cargo de la impresión parcial de los billetes de $ 100 que circulan en el país.

El juez federal Ariel Lijo consideró que había completado la investigación sobre Boudou, su socio José María Núñez Carmona y su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, entre otros procesados, por lo que requirió su opinión al fiscal federal Jorge Di Lello.

Lijo también estimó cerrada la investigación sobre el ex jefe de Gabinete de Boudou -y luego representante argentino ante el Banco Mundial- César Guido Forcieri y el ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP Rafael Resnick Brenner, por lo que ambos también deberían afrontar la instancia oral.

Por el lado empresario, en tanto, el juez también consideró que uno de los fundadores de la imprenta, Nicolás Ciccone, también debería sentarse en el banquillo de los acusados, en tanto que sobreseyó al yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, tras concluir que no cometió delito alguno.

Luego de recibir el expediente de Lijo, el fiscal Di Lello evaluará ahora la decisión del magistrado e impulsa su elevación a la instancia oral o si, por el contrario, solicita más medidas de prueba para avanzar con la pesquisa.

En esa línea, Di Lello reclama desde hace casi dos años que se profundice la investigación sobre la "ruta del dinero" que sirvió para financiar el ingreso de The Old Fund como nueva controlante de la ex Ciccone.

Tanto Di Lello como uno de los miembros de Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah, fueron más lejos. Le pidieron a Lijo citar como testigos o, incluso, a indagatoria al dueño del Banco Macro, Jorge Brito, y a uno de ex colaboradores, Máximo Lanusse, quien salió del Macro para asumir como número dos de Ciccone junto a Vandenbroele.

En diciembre pasado, Di Lello insistió en esa senda cuando concluyó que la causa no podía aún enviarse a la instancia oral porque también debía indagarse a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura y a dos de sus gerentes, como también a ex ejecutivos y varios miembros de la familia Ciccone.

Al confirmar los procesamientos de Boudou y otros imputados, Farah también sugirió investigar la actuación del entonces titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR