Boudou negó haber falsificado facturas de sus viáticos

El ex vicepresidente Amado Boudou, detenido desde hace 40 días, declaró ayer ante la Justicia que no tuvo ningún tipo de participación en las rendiciones de viáticos sospechadas de haber sido adulteradas.

Boudou fue trasladado a la mañana desde la cárcel de Ezeiza para declarar ante el juez federal Ariel Lijo como acusado de haber defraudado al Estado cuando fue Ministro de Economía mediante facturas falsas y gastos inventados en los distintos viajes oficiales.

El ex vicepresidente -que respondió todas las preguntas- sostuvo que la rendición de los gastos de los viajes eran "cuestiones operativas" de las que nunca se ocupó él ni ningún otro ministro. "Yo no manejé absolutamente nada", afirmó ante el juez Lijo.

Los gastos que se investigan corresponden a un viaje a París durante tres días en febrero de 2011.Las facturas sospechadas son dos rendiciones del hotel Bel-Ami, de París, Francia, por 9395 y 6943,23 euros, y una del intérprete Eduardo Kahanne, por 3300 euros.

El intérprete declaró que esa no era su factura y aportó su recibo, donde consta que él sólo había cobrado 1900 euros, por lo que se sospecha que los acusados -Boudou entre ellos- se habrían quedado con la diferencia de 1400 euros, de acuerdo con el fallo que dispuso las indagatorias en esta causa.

En cuanto al hotel, sus administradores informaron que ni el número de las facturas ni el huésped...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR