Boudou, Bossio y el precio de sus departamentos

A Diego Bossio y Amado Boudou no sólo los vincula una carrera compartida en la Anses -Bossio es el actual titular del organismo y sucedió en el cargo al ministro de Economía en julio de 2009-, sino que ambos parecen tener la misma buena suerte a la hora de comprar departamentos: habrían conseguido precios más baratos que los valores de referencia del mercado.

Según las declaraciones juradas de los dos funcionarios conocidas esta semana, Boudou y Bossio habrían pagado por cada metro cuadrado de sus departamentos entre 1000 y 1800 dólares menos que los precios que se manejaban en la compra y venta de departamentos de la Capital.

El más beneficiado parece haber sido Bossio. Según su declaración de bienes difundida ayer, el director ejecutivo de la Anses compró en agosto de 2010 un departamento de 202 metros cuadrados en Recoleta por 608.843 pesos.

Por ese entonces, el cambio entre pesos argentinos y dólares -la moneda habitual en la que se realizan este tipo de operaciones- promediaba $ 3,95. Es decir, Bossio tuvo que desembolsar 154.137 dólares en total, o US$ 763 por metro cuadrado.

Sin embargo, según un cuadro de precios que La Nacion publica periódicamente en el suplemento Propiedades, basado en datos suministrados por varias inmobiliarias y por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en agosto del año pasado el metro cuadrado de un departamento nuevo en Recoleta costaba entre 2500 y 4000 dólares.

De esta manera, haciendo la mínima comparación, Bossio habría conseguido su departamento con una rebaja de hasta US$ 1737 por metro cuadrado.

"Que un departamento en Recoleta cueste 150.000 dólares era un precio fiable en 2002, con el país en plena crisis. Pero no el año pasado. Desde 2005 los valores no hicieron más que subir", señaló a La Nacion un importante referente del circuito inmobiliario.

"Si ese precio es real, hasta yo quisiera ser comprador. Nos están charlando", expresó otro corredor inmobiliario, que pidió expresamente mantener el anonimato.

Por ese departamento, por los ahorros propios y el aumento de sueldos, el patrimonio de Bossio creció en 18 meses un 144 por ciento, según Clarín. En su declaración de 2009, Bossio dijo tener $ 436.543...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR