Martín Bossi: gran showman argentino y líder de la taquilla

En un clásico bar porteño, a metros del teatro que lidera la lista de recaudación, sirven el café con unas galletitas de gentileza. "Reina, ¿te quedó algo de budín de limón, ese que tiene azúcar arriba? Me gusta más que las galletitas", le dice a la moza y le guiña el ojo. Ella lo niega, y, al instante, en voz baja, le dice que, por tratarse de él, hará una excepción. Mira a una parejita de adolescentes sentados en otra mesa y comienza un análisis de la situación sentimental de los desconocidos, con una simple lectura de sus gestos. Martín Bossi es un hombre con calle y un actor mimado de la avenida Corrientes. Entrevistarlo es una tarea sencilla. Es, sobre todo, para el periodismo gráfico, lo que se denomina una máquina de tirar títulos. No tiene ningún apuro, habla hasta por los codos, es un profesional arriba y debajo de los escenarios. "Disculpame esta desprolijidad", dice cuando suena su celular.

Big Bang Show es la nueva propuesta de Bossi, una obra donde imita a más de 10 artistas extranjeros (Joe Cocker, Louis Armstrong, Rod Stewart, Elton John, Frank Sinatra, Axl Rose y Freddie Mercury, entre otros), donde pronuncia un monólogo y donde se da el gusto de rendirles homenaje a los capo cómicos que marcaron su vida: Pepe Biondi, Tato Bores y Alberto Olmedo.

–¿Cómo definirías tu humor?

–Es mi forma de ver la vida. La actuación es una opinión. Cuando era más chico opinaba a través de la imitación de Fito Páez. Dios me dio una virtud que es copiar. Con esa virtud estudié danza, actuación y canto para estar entrenado para poder hacerlo.

–Al revés de lo que ocurre con la gran mayoría de actores, ¿sentís que hablás demasiado de tu vida en las entrevistas?

–Es que no cuento nada. Mi mundo es muy grande. Sí, hablo de mi vida, pero no de mi vida privada. No sabés con cuántas mujeres salgo a la vez, si ando con enanos…

–Ni te lo preguntaría, ¿para qué?... Aún así estás bastante expuesto.

–Igual tengo ya mucho ejercicio para contestar cualquier cosa. Vos te estás ocupando de mi vida, ¿por qué no te voy a contar? Y lo mismo me pasa en el teatro. Creo que uno de los secretos por los cuales la gente viene a verme es porque doy algo de mí con cuentagotas. Y voy a seguir dándolo todo hasta que tenga 90 años.

–¿Hubo gente que te puso palos en la rueda, que te dijeron que no lograrías nada?

–Sí, pero, ¿sabés qué? Fueron todos maestros. Hasta la muerte, que se llevó a mi papá cuando tenía 19 años, me enseñó.

–¿Te afectan las críticas?

–Sí. Lo admito. Soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR