Bosques de Palermo: multitudinaria pedaleada para pedir justicia por la ciclista atropellada

Miles de personas homenajearon a Marcela Bimonte en los bosques de Palermo

Se llevó a cabo este domingo en los bosques de Palermo una multitudinaria bicicleteada para exigir justicia por Marcela Bimonte, la mujer de 62 años que hace una semana fue atropellada por un automovilista en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. Su pareja, Luis Ceccato , expresó duras declaraciones contra José Olaya González, el conductor del Ford Focus que se cobró la vida de su mujer: "Es un hijo de p.... Se bajó, se puso su gorrita, agarró su mochila y se fue caminando tranquilamente" .

"La gente que lo acompañaba ninguno estaba drogado, a la vista caminaban todos bien. Toda la ayuda hubiese sido necesaria, no sólo por Marcela, pero estos tipos se subieron a su auto después de una noche de joda y ni siquiera vieron lo que estaba pasando ", agregó el hombre desde el escenario. Del acto participaron familiares, amigos, grupos de ciclistas y representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor.

Ceccato, con su brazo izquierdo todavía visiblemente lesionado porque también fue alcanzado por el auto que conducía Olaya González, pidió "justicia" para que "la muerte de Marcela no sea en vano". "Que se modifiquen las leyes que hay que modificar. Si te mata andando en bicicleta es un asesino, no hay mucha vuelta ", aseguró.

Y agregó: "No somos boludos ni comemos vidrios. Si alguien mata a una persona que está por la bicisenda caminando o en bicicleta, es un asesino y eso es un homicidio . Que este sea un homenaje y símbolo de concientización. Esto fue una masacre, cuando yo me levanté la bicicleta vi gente gritando, sangre, bicicletas retorcidas".

Luis Ceccato fue el principal orador en el homenaje a su pareja, Marcela Bimonte

En el lugar, al que llegaron miles de personas y la mayoría lo hizo pedaleando desde el Obelisco, donde se concentró la convocatoria; se emplazó una bicicleta blanca con un cartel que indica que es un homenaje a una " ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda ".

"Esa bicicleta representa la muerte de Marcela injustamente porque venía por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR