'Se borra': Diego Santilli apuntó contra la 'inacción' de Axel Kicillof tras la sequía que azota a la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof y Diego Santilli

El diputado nacional del Pro Diego Santilli apuntó hoy contra la administración de Axel Kicillof por su "inacción" frente a la sequía que azota diversas zonas de la provincia de Buenos Aires. "El gobernador llega tarde como siempre. Solo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas", sentenció.

"Tiene que dejar de ver al campo como un enemigo, el campo es el motor de la Provincia", señaló el dirigente bonaerense, al asegurar que a raíz de la sequía se perderán 14 mil millones de dólares en las exportaciones, lo que representa el 1.8% del PBI.

Santilli recorrió la ciudad de Pergamino, uno de los puntos más afectados por la sequía, acompañado por el intendente local, Javier Martínez. El diputado señaló que ya desde mitad del 2022 "se advertía el impacto de la sequía", y tras ello interpeló al gobernador bonaerense : "Se ve que nunca se enteró de esta situación".

En ese sentido, Santilli cuestionó que los "productores no fueron escuchados", y exigió que se agilice la ayuda. "Lo que está haciendo el gobernador es insuficiente, lento y, otra vez, tarde", acusó el dirigente.

Santilli sostuvo que actualmente la mitad de la Provincia de Buenos Aires se encuentra con problemas de sequía "La zona norte, conocida como el núcleo de la producción, es la más afectada", indicó el diputado.

"Sólo en soja, en la Provincia fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR