BORENSZTEJÑ Isaac Luis s/ Información Sumaria

Fecha de disposición04 Septiembre 2015
Fecha de publicación04 Septiembre 2015
SecciónSegunda Sección - Sociedades
Número de Gaceta33207

El Senado y Cámara de Diputados

de la Nación Argentina

reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de

Ley:

ARTÍCULO 1°

— La presente ley tiene por objeto fortalecer la presencia de la República Argentina en el Mar Argentino.

ARTÍCULO 2°

— Créase el Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos —PROMAR— que tiene como objetivos generales:

  1. Profundizar el conocimiento científico como fundamento de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales.

  2. Promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar.

  3. Fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina y respaldar con información científica la presencia de nuestro país en el Atlántico Sur.

  4. Desarrollar una sólida y continua divulgación comunicacional de las acciones presentes y futuras, tendientes a una comunicación eficiente, clara y efectiva de las actividades, proyectos e iniciativas en su accionar dentro del PROMAR.

  5. Implementar planes en los que se articulen proyectos interdisciplinarios que incluyan la investigación de base, la conservación de las especies y los ambientes marinos, la utilización de los recursos renovables, el desarrollo de tecnologías aplicables al mar y la producción marina.

  6. Desarrollar capacidades para modelar y predecir escenarios futuros en el contexto del cambio climático global.

  7. Desarrollar capacidades para detectar y responder a eventos oceánicos mediante la recolección de datos en tiempo real.

  8. Generar insumos científicos para la adopción de políticas de conservación y uso sustentable de los recursos biológicos.

  9. Proveer insumos científicos para fundamentar el accionar de nuestro país en acuerdos internacionales y apoyar las iniciativas nacionales en materia de cooperación técnica.

  10. Articular los programas nacionales con iniciativas internacionales en materia de investigación y conservación marinas y facilitar el acceso a financiamiento para proyectos específicos.

  11. Articular las actividades científicas desarrolladas por buques extranjeros con los programas nacionales de investigación en los espacios marítimos argentinos.

  12. Promover las relaciones científicas internacionales, particularmente con las instituciones que puedan generar transferencia de tecnología y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR