El boom del verano llegó a las plazas de El Calafate

EL CALAFATE.- "La felicidad consiste en vivir cada día como si fuera el primer día de tu luna de miel y el último día de tus vacaciones", es el mensaje con el que se encuentran en el hall los turistas al ingresar al Alto Calafate.

El hotel, propiedad de la investigada empresa presidencial Hotesur, se encuentra en una lomada en el ingreso a la ciudad y desde allí se disfruta de una inigualable vista al Lago Argentino. Y, por lo menos en la superficie, se mantiene al margen del escándalo judicial que lo rodea.

Además de la tripulación de Aerolíneas Argentinas que se aloja durante todo el año, cientos de turistas llegan atraídos por las accesibles tarifas que se promocionan en los portales web y paquetes turísticos que promocionan las principales agencias de turismo del país.

El Alto Calafate atraviesa una buena temporada, con ocupación plena, y naturalmente los hoteles de la Presidenta no son ajenos al boom que vive toda la ciudad.

Según informó la Secretaría de Turismo local, durante enero la ocupación hotelera fue de 88,1%, la mejor cifra en muchos años. La actual oferta de plazas de la ciudad es de 7860 camas. Enero también superó su récord histórico en cuanto a pasajeros embarcados, que superaron los 38.000 por encima de enero de 2008, en tanto que las estadísticas municipales arrojan que por vía terrestre ingresan entre 150 y 200 vehículos particulares.

En portales de ventas como Despegar.com, Booking o eDreams.com en el Alto Calafate ofrecen una habitación en base doble a un precio que oscila los $ 1462. Y en Las Dunas, una hostería más sencilla que está ubicada sobre la avenida costanera Presidente Néstor Kirchner, si bien el precio de una habitación base doble es $ 1460, para los argentinos hay una promoción a $ 900.

Los dos hoteles cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR