Boom de interesados por subir hasta la cúspide del Obelisco

En un temerario desafío al vértigo, 15.000 personas respondieron a una convocatoria lanzada por el gobierno porteño para ascender los 67,5 metros del Obelisco y disfrutar de su vista panorámica.

Mediante un sorteo, finalmente fueron elegidos 80 postulantes para subir la escalera interior de 206 escalones, con siete descansos cada ocho metros, que conduce a la cúspide del monumento.

La propuesta integra una serie de iniciativas previstas por la Ciudad para celebrar el 80° aniversario del ícono porteño. Primero, se procedió a ejecutar una puesta en valor que incluyó el hidrolavado, la remoción de revoques flojos y la aplicación de 380 litros de pintura exterior. Luego, se inició la renovación del sistema de iluminación. Por último, se convocó a los ciudadanos a subir al mirador.

El ascenso estaba previsto para hoy, pero debido al mal clima fue reprogramado para el 8 de agosto, fecha también sujeta a las condiciones climáticas.

El gobierno porteño difundió la convocatoria en su página de Facebook y, en apenas cuatro días, se produjo un aluvión de postulantes. Fueron seleccionados apenas 80 titulares y 80 suplentes debido a que el ascenso y descenso del Obelisco son muy dificultosos y demandan mucho tiempo.

Por esta razón, se dispuso una serie de turnos para que desde las 8 de la mañana y durante todo el día los 80 ganadores suban en grupos de dos o tres y disfruten de la vista durante unos dos minutos. Aunque los participantes estarán provistos de arneses de seguridad, el SAME y Defensa Civil prestarán asistencia.

Se prevé que la actividad contará con la presencia del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Nueva iluminación

Mientras el costo de la puesta en valor edilicio del Obelisco -que ya está concluida- corrió por cuenta de la Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina (Ceprara), una donación de la empresa Phillips permitió renovar la iluminación, en la que aún se trabaja.

El nuevo sistema incluye una tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR