Boom de departamentos de lujo en la Costa. La zona que sorprende y atrae a un complejo top de Punta del Este

La marca Solanas desembarcará en Mar Azul

El mercado inmobiliario atraviesa un momento de auge en la Costa Atlántica. Luego de la pandemia, los desarrolladores retomaron proyectos que quedaron pendientes y se volcaron a algunos nuevos adaptados a la nueva realidad que dejó el coronavirus. Los grandes ganadores son los complejos de lujo con amenities . Y, si están frente al mar, cumplen con otro plus para captar más clientes.

Además de las zonas tradicionales en este tipo de proyectos, como el centro de Cariló o Mar de las Pampas, surgen nuevos jugadores que apuntan a captar un público que busca combinar la tranquilidad del bosque con los servicios de la ciudad.

En este sentido, Mar Azul aparece como uno de los destinos sorpresa que atrae a inversores . Destacado por sus amplias playas y las hectáreas de bosques, si su vecino Mar de las Pampas surgió hace algunos años como un nuevo Cariló, este balneario empieza a posicionarse como una alternativa similar a Pinamar o Valeria del Mar.

De hecho sucedió algo impensado: desembarcará la marca Solanas , famosa por su proyecto en La Mansa de Punta del Este, entre otros proyectos. Solanas Mar Azul, es un complejo hotelero de US$25 millones de inversión sobre la playa que cuenta con 116 departamentos repartidos en tres edificios sobre tres manzanas, una de la cuales da al mar y otra a la avenida principal .

Comenzará a construirse en mayo la primera etapa y los valores parten de los US$2000 el m2, con unidades desde los 60 m2 a los 160 m2 . El prelanzamiento comercial comenzó a principios de enero y ya vendieron un 20% de las unidades. La primera entrega sería en mayo de 2024.

La piscina, uno de los amnitiies proyectados en Solanas Mar Azul

Grupo Solanas junto a la desarrolladora Portland y otros inversores compraron una tierras sobre la costa de Mar Azul. Una de las manzanas tiene más de 100 metros sobre la playa. " La idea con este proyecto es poder trabajar a través de Solanas con la administración para generar una renta a los propietarios, como hacemos en Punta del Este, tanto en temporada alta como baja ", contó Daniel Mochón, dueño de Solanas a LA NACION .

El empresario indicó que la elección de Mar Azul para llevar adelante el ambicioso proyecto estuvo ligada al enorme terreno disponible, sumado a "la extensión de la playa y las arenas blancas". "Vemos un gran potencial en la Costa Argentina, viene con temporadas excelentes y creemos que se van a mantener. Además, con el trayecto que ahora es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR