Bonos presionados: caen hasta 6% los más largos

La rebotó tenuemente ayer en el marco de una jornada sumamente volátil en la que arrancó profundizando la baja superior al 8% de la jornada previa y llegó a avanzar 4% antes de cerrar con un alza del 1,16 por ciento.

Pero los bonos de la deuda argentina volvieron a ajustar a la baja, ratificando la idea de que la fallida emisión del Bonar 2024 pesó mucho más que el escaso pedido de pago anticipado del Boden 15.

Todo se dio en un marco de mercados que se mantienen convulsionados por el renacido temor a un ajuste al alza de las en EE.UU., la sostenida caída del crudo y la ralentización del crecimiento chino. Se trata de factores que se conjugan para poner bajo presión los precios de las commodities y de las economías más dependientes de esos ingresos (como Rusia, que padeció ayer un fuerte ataque especulativo) y de sus monedas.

Los analistas y operadores volvieron a coincidir en advertir que lo visto ayer entre las acciones sólo debe evaluarse como un "rebote técnico" impulsado por compras de oportunidad. De hecho, así como el derrumbe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR