Los bonos, al margen del efecto Brasil

El mercado doméstico argentino pareció ayer arrastrado a la baja por su par de Brasil tras confirmarse, aunque de manera ajustada, , mientras los bonos en dólares resistieron la ola de ventas.

El índice Merval cerró la primera rueda de negocios de la última semana del mes con un descenso de 2,5% que prácticamente copió al del Bovespa (cayó 2,8%) tras un desempeño condicionado por el desplome del 12% que registraron los , que, junto a los de su filial local, explican el comportamiento de algo más del 10% de este indicador.

Sin embargo, sería injusto culpar a los papeles del socio comercial por la súbita toma de ganancias, que puede definirse como tal porque afectó a las acciones que más habían recuperado precios el viernes, como los papeles de BBVA-Francés (-5%) y el Macro (-4%), que habían avanzado 8% en la última rueda. Pero se mantuvieron al margen de la corrección general Telecom (+3,4) y Pampa Energía (+0,2).

El ajuste también fue el común denominador entre los ADR que cedieron del 1 al 3,5%, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR