Bonos y acciones con subas 'recomendadas'

Los bonos en dólares y las acciones de los bancos argentinos cerraron en alza ayer, favorecidos por un informe del banco de inversión Morgan Stanley, que los recomendó por su potencial de suba ante el supuesto de que, gane quien gane en las próximas elecciones, se verá obligado a recuperar el acceso a los mercados para tener alguna chance de reactivar la economía.

El informe citó como posibles beneficiarios de esta situación a los bancos locales, algunas compañías energéticas y titulos como el Global 17 y los Discount en dólares y euros emitidos bajo ley extranjera.

Según la visión del banco, incluso un ajuste más lento en la política económica estimularía los retornos de los bonos hasta un 30% y ayudaría a revaluar hasta 50% las acciones a un año vista. Si, por el contrario, se aplicara "terapia de shock", las ganancias podrían crecer al 40% entre los bonos y hasta 90% en acciones. "Lo que ellos comienzan a creer es que ya no hay más margen para intentar un continuismo", tradujo el economista Rodrigo Álvarez.

La recomendación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR